dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Sevillano Oxsolón, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T19:59:56Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T19:59:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72808 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Conciencia Fonológica y Lectoescritura en
estudiantes del primer grado de la IE N° 6080 Rosa de América, Villa el Salvador”,
cuyo objetivo fue determinar la relación entre la conciencia fonología y las
dimensiones lectura y escritura entre las variables mencionadas. Se Consideró
como base teórica a Ramos y Cuadrado (2006), para la variable conciencia
fonológica y a Toro y Cervera (2002) para la variable lectoescritura. La metodología
utilizada en la investigación fue básica, correlacional, de enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental: transversal. Se utilizó a toda la población que estuvo
conformada por 70 estudiantes del primer grado de primaria. Los instrumentos
utilizados fueron: La Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico de
Ramos y Cuadrado (2006), y el Test de Análisis de la Lectoescritura de Toro y
Cervera (2002). Los resultados demostraron que existe una correlación positiva
moderada, asumiendo que existe relación significativa entre la conciencia
fonológica y las dimensiones lectura y escritura en estudiantes del primer grado de
la IE N° 6080 Rosa de América, Villa el Salvador,2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fonología | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes del primer grado de la IE N° 6080 Rosa de América, Villa el Salvador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 09146146 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |