Habilidades básicas y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 10923 – JLO - Chiclayo
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
habilidades básicas y la comprensión lectora en estudiantes del Cuarto grado de
primaria de la I.E. Nº 10923 – JLO - Chiclayo; el tipo de investigación fue básica
con diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transversal teniendo
una población constituida por 45 niños de 9 a 10 años que fueron tanto varones
como mujeres, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la variable
habilidades básicas y un cuestionario para medir la comprensión lectora, en sus
resultados se obtuvieron en cerca del 50% un nivel bajo en ambas variables como
en sus dimensiones, y obteniendo un coeficiente de correlación de Pearson entre
las variables habilidades básicas y comprensión lectora de 0.708 que señala que la
relación es alta y directa (positiva) y el sig. bilateral que es igual 0,000, el mismo
que es menor que 0,05 lo que demuestra la hipótesis de la investigación del estudio
Collections
- Chiclayo [739]