dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Pachamango Rubio, Cynthia Graciela | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T15:40:35Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T15:40:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72902 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en la Institución Educativa N°80163 de Huamachuco,
2021 en la cual participaron estudiantes del tercer grado de secundaria, cuyo
propósito consistió en determinar la relación entre estrés académico y
agresividad. Para dicho estudio se utilizó el cuestionario de agresión (AQ) de
Buss y Perry; y el inventario de SISCO 2V-21 de estrés académico de Arturo
Barraza.
Este estudio fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte
transversal, con un alcance descriptivo correlacional; no hubo muestreo ya que se
aplicó ambos instrumentos a toda la población conformado por 50 estudiantes.
Para responder la hipótesis y objetivos correlacionales, se usó de la prueba de
normalidad de Shapiro- Wilk y Rho de Spearman para conocer la correlación.
El estudio revelo que la relación entre estrés académico y agresividad es
significativa 0.004 (p<0.05) con un coeficiente de correlación de 0.409
considerada, según Hernández y Fernández, una correlación positiva media,
asimismo en los objetivos correlaciones se obtuvo una relación positiva media
entre la variable estrés académico y la dimensión agresión física (r=0.353
p<0.015); estrés académico e ira (r=327 p<0.025); estrés académico y hostilidad
(r=0.415 p<0.004); sin embargo entre el estrés académico y la agresión verbal no
se encontró una relación (p=0.881>0.05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrés escolar | es_PE |
dc.title | Estrés Académico y agresividad en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huamachuco,2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 45926114 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |