Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorPachamango Rubio, Cynthia Graciela
dc.date.accessioned2021-11-05T15:40:35Z
dc.date.available2021-11-05T15:40:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72902
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Institución Educativa N°80163 de Huamachuco, 2021 en la cual participaron estudiantes del tercer grado de secundaria, cuyo propósito consistió en determinar la relación entre estrés académico y agresividad. Para dicho estudio se utilizó el cuestionario de agresión (AQ) de Buss y Perry; y el inventario de SISCO 2V-21 de estrés académico de Arturo Barraza. Este estudio fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, con un alcance descriptivo correlacional; no hubo muestreo ya que se aplicó ambos instrumentos a toda la población conformado por 50 estudiantes. Para responder la hipótesis y objetivos correlacionales, se usó de la prueba de normalidad de Shapiro- Wilk y Rho de Spearman para conocer la correlación. El estudio revelo que la relación entre estrés académico y agresividad es significativa 0.004 (p<0.05) con un coeficiente de correlación de 0.409 considerada, según Hernández y Fernández, una correlación positiva media, asimismo en los objetivos correlaciones se obtuvo una relación positiva media entre la variable estrés académico y la dimensión agresión física (r=0.353 p<0.015); estrés académico e ira (r=327 p<0.025); estrés académico y hostilidad (r=0.415 p<0.004); sin embargo entre el estrés académico y la agresión verbal no se encontró una relación (p=0.881>0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrés escolares_PE
dc.titleEstrés Académico y agresividad en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huamachuco,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni45926114
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess