Show simple item record

dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.authorChambi Cahuana, Rafael
dc.date.accessioned2021-11-05T18:18:00Z
dc.date.available2021-11-05T18:18:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72944
dc.description.abstractLa educación inicial semipresencial rural supuso, con el COVID-19, un cambio transformacional evolutivo de gran magnitud en todo el mundo, especialmente en países donde el área rural está abandonada socioeconómica y culturalmente, sin conexión a internet, ni uso de tecnologías de información y comunicaciones. Asimiló el impacto COVID-19 con mejores resultados que otros procesos educativos. El objetivo fue determinar la relación entre las barreras comunicacionales de la enseñanza semipresencial rural en tiempos COVID-19, con el logro del perfil del egresado de educación inicial en las comunidades de Ccochamarca y Mayunmarca, Provincia Acobamba-Huancavelica. La investigación descriptiva-correlacional y observacional de diseño transversal, evaluó barreras comunicacionales y logros de aprendizajes, aplicando una ficha de observación directa en 114 niños. Se encontró, a nivel general, (53,5%) que no reportaron barreras comunicacionales, los logros de aprendizajes en lengua materna fueron preponderantemente Regulares (49,1%); la comunicación oral Regular (49,1%), la lectura Buena (51,8%), la escritura Buena (52,6%) y; de creación artística Regular (69,3%). Se concluyó: existe relación significativa (Sp R = ,745 y p<0,001) entre las barreras comunicacionales con los logros del perfil del egresado a nivel general; existe relación significativa entre las barreras comunicacionales con el logro de comunicación oral (Sp R = ,595 y p<0,001); de lectura en lengua materna (Sp R = ,546 y p<0,001); de escritura en lengua materna (Sp R = ,395 y p<0,001) y; con la creación artística en lengua materna (Sp R = ,447 y p<0,001).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCovid-19 (enfermedad)es_PE
dc.subjectPandemiases_PE
dc.titleBarreras comunicacionales de la enseñanza semipresencial rural en tiempos COVID-19 y el logro del perfil del egresado de educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni18121176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5099-1314es_PE
renati.author.dni42225377
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess