dc.contributor.advisor | Lora Loza, Miryam Griselda | |
dc.contributor.author | Chambi Cahuana, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T18:18:00Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T18:18:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72944 | |
dc.description.abstract | La educación inicial semipresencial rural supuso, con el COVID-19, un cambio
transformacional evolutivo de gran magnitud en todo el mundo, especialmente en
países donde el área rural está abandonada socioeconómica y culturalmente, sin
conexión a internet, ni uso de tecnologías de información y comunicaciones. Asimiló
el impacto COVID-19 con mejores resultados que otros procesos educativos. El
objetivo fue determinar la relación entre las barreras comunicacionales de la
enseñanza semipresencial rural en tiempos COVID-19, con el logro del perfil del
egresado de educación inicial en las comunidades de Ccochamarca y Mayunmarca,
Provincia Acobamba-Huancavelica. La investigación descriptiva-correlacional y
observacional de diseño transversal, evaluó barreras comunicacionales y logros de
aprendizajes, aplicando una ficha de observación directa en 114 niños. Se
encontró, a nivel general, (53,5%) que no reportaron barreras comunicacionales,
los logros de aprendizajes en lengua materna fueron preponderantemente
Regulares (49,1%); la comunicación oral Regular (49,1%), la lectura Buena
(51,8%), la escritura Buena (52,6%) y; de creación artística Regular (69,3%). Se
concluyó: existe relación significativa (Sp R = ,745 y p<0,001) entre las barreras
comunicacionales con los logros del perfil del egresado a nivel general; existe
relación significativa entre las barreras comunicacionales con el logro de
comunicación oral (Sp R = ,595 y p<0,001); de lectura en lengua materna (Sp R =
,546 y p<0,001); de escritura en lengua materna (Sp R = ,395 y p<0,001) y; con la
creación artística en lengua materna (Sp R = ,447 y p<0,001). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Covid-19 (enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Pandemias | es_PE |
dc.title | Barreras comunicacionales de la enseñanza semipresencial rural en tiempos COVID-19 y el logro del perfil del egresado de educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18121176 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5099-1314 | es_PE |
renati.author.dni | 42225377 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Lora Loza, Miryam Griselda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |