Programa “Fácil aprendo matemática” sobre el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 13 Collique - Comas UGEL 04 - 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis «Programa “Fácil aprendo matemática” sobre el aprendizaje de la matemática en
estudiantes de 3° Grado de educación primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 13 Collique
Comas UGEL 04 - 2015», tuvo como problema general ¿Cuál es la influencia del
Programa “fácil aprendo matemática” sobre el aprendizaje de la matemática en estudiantes
de 3° Grado de educación primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 13 Collique-Comas UGEL
04? y como objetivo general: determinar la influencia del Programa “fácil aprendo
matemática” sobre el aprendizaje de matemática.
La investigación realizada fue de diseño cuasiexperimental, con grupos de control y
experimental no equivalentes, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población
estuvo conformada por 70 estudiantes y la muestra fue de tipo censal e intencional con un
muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de la evaluación mediante una prueba
objetiva sobre el aprendizaje de la matemática, obteniéndose una confiabilidad mediante
Kuder Richardson 20 de 0.802; mientras su validez fue verificada mediante juicio de
expertos de la UCV.
Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba
Estadística U Mann Whitney, se encontró que la aplicación del Programa “Fácil aprendo
Matemática” influye sobre el Aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de 3° Grado de
Educación Primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 13 Collique-Comas UGEL 04 - 2015; en la
fase de postest, al realizarse la comparación, las puntuaciones categóricas entre el grupo de
control y experimental difieren significativamente (U=135.000; Z = -6.056 < -1,96; p
=,000).
Collections
- Lima Norte [314]
The following license files are associated with this item: