Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “leyendo aprendo” sobre procesos lectores en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima - 2021
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Córdova López, Kelly | |
dc.date.accessioned | 2021-11-06T01:07:49Z | |
dc.date.available | 2021-11-06T01:07:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72986 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo comparar los procesos lectores antes y después de aplicar el programa “leyendo aprendo” en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima-2021. La metodología fue tipo aplicada y diseño preexperimental. La población fue 198 estudiantes del primer grado de secundaria, el muestreo fue intencional y la muestra 27. La técnica de recolección fue la evaluación y el instrumento la prueba PROLECSE-SE. Los resultados evidenciaron que en procesos léxicos, la mayoría no presenta dificultad (63%) y el 14,8% sí la presenta, mientras que el postest, los que no presentan son 96,3%; en procesos sintácticos, la mayoría presenta dificultad (40,7%), en duda (33,3%) y con dificultad 25,9% en el pretest, mientras que en el postest, la mayoría no tiene dificultad (70,4%), en duda (18,5%) y con dificultad 11,1%; en procesos semánticos, la mayoría no tiene dificultad (63%) y en duda 37% en el pretest; en el postest se incrementan los primeros (88,9%) y los de duda bajó a 11,1%. En conclusión, existen diferencias significativas en los procesos lectores y sus dimensiones procesos léxicos, sintácticos y semánticos antes y después de aplicar el mencionado programa en el grupo experimental. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Categorías sintácticas | es_PE |
dc.subject | Lectura - Enseñanza correctiva | es_PE |
dc.title | Programa “leyendo aprendo” sobre procesos lectores en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 41591278 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [314]