Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorCórdova López, Kelly
dc.date.accessioned2021-11-06T01:07:49Z
dc.date.available2021-11-06T01:07:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72986
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo comparar los procesos lectores antes y después de aplicar el programa “leyendo aprendo” en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima-2021. La metodología fue tipo aplicada y diseño preexperimental. La población fue 198 estudiantes del primer grado de secundaria, el muestreo fue intencional y la muestra 27. La técnica de recolección fue la evaluación y el instrumento la prueba PROLECSE-SE. Los resultados evidenciaron que en procesos léxicos, la mayoría no presenta dificultad (63%) y el 14,8% sí la presenta, mientras que el postest, los que no presentan son 96,3%; en procesos sintácticos, la mayoría presenta dificultad (40,7%), en duda (33,3%) y con dificultad 25,9% en el pretest, mientras que en el postest, la mayoría no tiene dificultad (70,4%), en duda (18,5%) y con dificultad 11,1%; en procesos semánticos, la mayoría no tiene dificultad (63%) y en duda 37% en el pretest; en el postest se incrementan los primeros (88,9%) y los de duda bajó a 11,1%. En conclusión, existen diferencias significativas en los procesos lectores y sus dimensiones procesos léxicos, sintácticos y semánticos antes y después de aplicar el mencionado programa en el grupo experimental.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCategorías sintácticases_PE
dc.subjectLectura - Enseñanza correctivaes_PE
dc.titlePrograma “leyendo aprendo” sobre procesos lectores en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni41591278
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorLescano Lopez, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess