Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorTapia Martínez, María Consuelo
dc.date.accessioned2021-11-11T06:47:13Z
dc.date.available2021-11-11T06:47:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73130
dc.description.abstractEl presente estudio trata de un plan estratégico resolución de problemas matemáticos con respecto a optimizar la comunicación y representación matemática, en estudiantes del 6to grado de la Institucion Educativa N° 16230, San Cristóbal, distrito Cajaruro, Utcubamba, con el objetivo de demostrar su influencia en dicha capacidad; se postuló de qué manera influeye el programa estrategias didácticas resolución de problemas para mejorar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas. Tipo de estudio cuantitativo, siguiendo un diseño preexperimental,se aplicó un pre y post-test que consistió en una evaluación sobre las dimensiones de la comunicación y representación matemática. El programa cuando desarrolló cada sesión se tuvo encuenta los pasos de resolución de problemas de Polya, además, se aplicó una evaluación después de cada actividad con las dimensiones del área, la muestra que se trabajó estuvo constituida por 11 estudiantes de primaria. Se concluye que las estrategias resolución de problemas mejoraron significativamente la capacidad comunicación y representación mtemática en esta área.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectDesarrollar la capacidad comunicaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en niños y niñas de la I.E. 16230 Cajaruro – Utcubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni33586828
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess