Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias didácticas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en niños y niñas de la I.E. 16230 Cajaruro – Utcubamba
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Tapia Martínez, María Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T06:47:13Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T06:47:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73130 | |
dc.description.abstract | El presente estudio trata de un plan estratégico resolución de problemas matemáticos con respecto a optimizar la comunicación y representación matemática, en estudiantes del 6to grado de la Institucion Educativa N° 16230, San Cristóbal, distrito Cajaruro, Utcubamba, con el objetivo de demostrar su influencia en dicha capacidad; se postuló de qué manera influeye el programa estrategias didácticas resolución de problemas para mejorar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas. Tipo de estudio cuantitativo, siguiendo un diseño preexperimental,se aplicó un pre y post-test que consistió en una evaluación sobre las dimensiones de la comunicación y representación matemática. El programa cuando desarrolló cada sesión se tuvo encuenta los pasos de resolución de problemas de Polya, además, se aplicó una evaluación después de cada actividad con las dimensiones del área, la muestra que se trabajó estuvo constituida por 11 estudiantes de primaria. Se concluye que las estrategias resolución de problemas mejoraron significativamente la capacidad comunicación y representación mtemática en esta área. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Desarrollar la capacidad comunica | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didácticas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en niños y niñas de la I.E. 16230 Cajaruro – Utcubamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 33586828 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [545]