Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorMenzala García, Maria Angélica
dc.date.accessioned2021-11-11T20:29:19Z
dc.date.available2021-11-11T20:29:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73161
dc.description.abstractLa investigación presentada tuvo como finalidad hallar la relación entre las variables, funcionalidad familiar y ansiedad, en estudiantes de cuarto grado del nivel primario. La muestra de este estudio estuvo conformada por 167 estudiantes entre el género femenino y masculino, a través de un muestreo no probabilístico. Este estudio tiene un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional con dirección inversa, el instrumento utilizado en lo que respecta la variable de funcionalidad familiar fue, el APGAR creado por Smilkstein (1978) y adaptado para niños por Austin y Huberty (1989), y para la variable ansiedad se hizo uso del CAS de John Gillis (1980) creado también para niños. Ambos son cuestionarios para medir dichas variables. Los resultados arrojaron que existe correlación significativa e inversa a un nivel medio entre la funcionalidad familiar y la ansiedad, de tal forma que el incremento de uno de los niveles de cualquiera de las variables podría afectar en cuanto a la disminución de los niveles de la otra y viceversa. De la misma forma sucede con los factores de la ansiedad, siendo este el factor 1 compuesto por emocionalidad, excitabilidad, cambio de actitudes y evasión de responsabilidades y el factor 2 conformado por retraimiento, timidez y sentimientos de dependencia, existe correlación inversa y significativa entre la funcionalidad familiar y los factores.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y ansiedad en el cuarto grado de primaria del Colegio Educativo Diocesano El Buen Pastor, Los Olivos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni41750371
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess