Procesos cognitivos y la comprensión de resolución de problemas matemáticos aritméticos en estudiantes de sexto grado de educación primaria La Perla, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio que se presenta se elaboró tomando en cuenta el problema de la investigación y el
objetivo general, que consistió en relacionar los procesos cognitivos y la comprensión de
resolución de problemas matemáticos aritméticos en los alumnos de sexto grado de educación
primaria de la Institución Educativa “General Prado” del distrito de La Perla 2015.
La metodología que se empleó en la tesis fue de tipo correlacional, con un diseño no
experimental porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos
variables de estudio, lo que permitió realizar la investigación en una muestra de 90 estudiantes
de sexo femenino de 6to grado de educación primaria. Los datos fueron recogidos a través de
dos instrumentos: Evalúa 5 y una prueba de matemática, fueron procesados con el Programa
Estadístico Informático SPSS 21.
Según los resultados obtenidos en la investigación por la correlación de Sperman arrojo
como resultado ,308, indicando que existe un grado de relación entre los procesos cognitivos y
la comprensión de resolución de problemas matemáticos aritméticos. Sin embargo, entre
procesos cognitivos y la comprensión de resolución de problemas matemáticos aritméticos
simples no existe relación.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: