Nivel de identificación del personal y la imagen corporativa de la Corte Superior de Justicia del Santa, Chimbote – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal conocer las motivaciones que generan
identificación del personal y su relación con la imagen corporativa de la Corte Superior
de Justicia del Santa, Chimbote – 2021, siendo identidad lo que la institución ha
decidido ser, reflejada en la cultura organizacional y la imagen institucional, lo que los
entornos perciben de la misma, concebida a lo largo del tiempo por significantes que
asocian.
El tipo de estudio de la investigación se caracterizó por ser básico de diseño
fenomenológico a través de categorías, además de ser orientado a la comprensión
bajo enfoque cualitativo. Se buscó describir y entender el problema de investigación
bajo la perspectiva de cada participante y su construcción colectiva, analizando
discursos o posibles significados a través de “fenomenología empírica” hasta encontrar
el punto de saturación. Se utilizaron instrumentos como focus group y entrevista a
profundidad mediante la opinión de colaboradores y autoridades afines a la entidad.
Se concluyó que los colaboradores saben que es importante sentirse parte de la
entidad, se sienten integrados y valorados, pero existe mala percepción respecto al
cuadro de meritocracia, lo cual impide relacionar la filosofía institucional con lo que
perciben los entornos y puede generar una mala reputación.
Colecciones
- Chimbote [16]