Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.authorRiojas Arbañil, Julio Cesar
dc.date.accessioned2021-11-14T09:55:58Z
dc.date.available2021-11-14T09:55:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73335
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia musical y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°10233, Túcume– Lambayeque, es una investigación cuantitativa, descriptiva correlacional, no experimental, la muestra estuvo conformada por 68 estudiantes del primer año del nivel secundario, para la recolección de datos se utilizó como instrumento dos cuestionarios, uno para la variable inteligencia musical con 20 ítems y para la variable proceso enseñanza-aprendizaje con 18 ítems, de acuerdo a la escala de Likert, fueron procesados a través del programa estadístico Spss. Los resultados mostraron que, la sig.< 0.05 cuyo grado de correlación positiva moderada, es decir si existe relación entre las dos variables, y en las dimensiones tenemos, capacidad sonora con 54 %, en nivel alto, transformar formas musicales en 50% en nivel alto y un 46% nivel medio, y expresar formas musicales en 54.4% nivel alto y 42% nivel medio. Concluyendo que 4 de cada 10 estudiantes se localizan en un nivel bajo, es decir, es necesario estimular la inteligencia musical para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia musicales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleInteligencia Musical y Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en los Estudiantes de Secundaria en la Institución Educativa N° 10233, Túcume – Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.author.dni17624643
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMera Rodas, Anibal
renati.jurorPerez Arboleda, Pedro Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess