Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorArellano Ramirez, Elisabet Fideliza
dc.date.accessioned2021-11-15T04:30:28Z
dc.date.available2021-11-15T04:30:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73351
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y competencia matemática de los estudiantes de primaria de la I. E. luz Divina del distrito de Independencia. La metodología comprendió un tipo de estudio básica, de diseño no experimental y la muestra fue de 60 estudiantes del nivel primaria. Los instrumentos que se aplicaron fue el inventario Conociendo mis Emociones (2007) y pruebas psicopedagógicas EVAMAT (2013). Se concluyó que un 55% de los estudiantes de primaria presentan un nivel promedio de inteligencia emocional, seguido de un 25% en nivel bajo, y el 12% presentan un nivel alto de inteligencia emocional. En relación con la competencia matemática el 53% de los estudiantes de primaria se encuentra en el nivel promedio, seguido de un 27% en nivel bajo y el 20% presenta un en nivel alto en competencia matemática. Por otra parte, se pudo encontrar que no existe relación entre la inteligencia emocional y la competencia matemática, ya que su valor de significancia fue superior a 0,05 en los grados del segundo a sexto grado de primaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y competencia matemática en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni10160507
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorLescano Lopez, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess