Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión oral y capacidad de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal, Lima-2021
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Melgarejo Chinchay, Leslie Yajaira | |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T05:05:35Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T05:05:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73352 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y capacidad de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal, Lima-2021. La metodología comprendió el tipo de estudio fue básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 86 alumnos de una institución educativa del nivel primaria. En relación a los instrumentos se aplicaron el Cuestionario de Expresión Oral de Flores (2004) y el Cuestionario de Disortografía de Rivas y Fernández (2009). En los resultados se pudo evidenciar en la correlación de la rs que existe una relación directa y significativa entre la expresión oral y capacidad de escritura (rho= 0,446). Por otro lado, en el coeficiente de determinación se evidenció un efecto pequeño (Domínguez, 2016). Por otra parte, en los resultados descriptivos se pudo identificar que el 46,5% se encuentra en el nivel proceso de expresión oral, seguido del 30,2% en inicio y el 23,3% en logrado y el 89,5% de los estudiantes de primaria estuvo en el nivel logrado de capacidad de escritura y el 10,5% en proceso. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Capacidad de escritura | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Expresión oral y capacidad de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal, Lima-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 72266154 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [263]