Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorMelgarejo Chinchay, Leslie Yajaira
dc.date.accessioned2021-11-15T05:05:35Z
dc.date.available2021-11-15T05:05:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73352
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y capacidad de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal, Lima-2021. La metodología comprendió el tipo de estudio fue básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 86 alumnos de una institución educativa del nivel primaria. En relación a los instrumentos se aplicaron el Cuestionario de Expresión Oral de Flores (2004) y el Cuestionario de Disortografía de Rivas y Fernández (2009). En los resultados se pudo evidenciar en la correlación de la rs que existe una relación directa y significativa entre la expresión oral y capacidad de escritura (rho= 0,446). Por otro lado, en el coeficiente de determinación se evidenció un efecto pequeño (Domínguez, 2016). Por otra parte, en los resultados descriptivos se pudo identificar que el 46,5% se encuentra en el nivel proceso de expresión oral, seguido del 30,2% en inicio y el 23,3% en logrado y el 89,5% de los estudiantes de primaria estuvo en el nivel logrado de capacidad de escritura y el 10,5% en proceso.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectCapacidad de escrituraes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.titleExpresión oral y capacidad de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal, Lima-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni72266154
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorLescano Lopez, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess