Influencia del software drive en el aprendizaje de las funciones matemáticas en estudiantes del III ciclo de la escuela de ingeniería de transportes de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está orientado a estudiar la influencia que implica la aplicación del software Drive en la enseñanza de las funciones matemáticas, cuyo objetivo es determinar el efecto de la aplicación de software “Drive” en el
aprendizaje de las funciones matemáticas en los estudiantes del III ciclo de escuela de ingeniería de transportes de la Universidad Nacional Federico Villarreal –Lima.
En el estudio se aplicó el método experimental de diseño cuasi experimental de pre prueba y postprueba en dos grupos, uno de control y otro experimental. Los datos cuantitativos se han procesado a fin comprobar la hipótesis mediante la prueba “t” de student.
La ejecución de la investigación se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de innovación de la institución mediante desarrollo de sesiones de clase, utilizando computadoras para ejecutar el software Drive en la resolución de
cálculos numéricos y realizar gráficos de funciones matemáticos.
Los resultados obtenidos permiten concluir que el uso del software Drive mejora significativamente el aprendizaje de las funciones matemáticas y a su vez produce actitudes positivas en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1654]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: