Proceso de retroalimentación para el desarrollo de competencias profesionales: necesidades y expectativas en los estudiantes universitarios
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación está orientado al fenómeno de estudio
procesos de retroalimentación para el desarrollo de competencias del nivel
superior universitario. La finalidad fue estructurar una guía docente para el
desarrollo del proceso de retroalimentación en estudiantes de la experiencia
curricular de física, metodología cualitativa, tipo de investigación básica, diseño
por un enfoque hermenéutico interpretativo y la técnica de la entrevista
semiestructurada, como instrumento la guía de preguntas orientadoras. Los
resultados respectivos. Una guía docente es estructurada adecuada a la
planificación del docente universitario por una educación por competencias,
facilita una retroalimentación, tiene en cuenta una evaluación formativa, asegura
aprendizajes significativos generando nuevas expectativas. Arribando a las
siguientes conclusiones: (a) una guía docente tiene como estructura la
transmisión de información, interacción docente-estudiante, motivación,
evaluación formativa y la retroalimentación, (b) una retroalimentación educativa
evidencia debilidades, fortalezas facilita monitoreos y alcanza logros en
competencias, (c) para evitar dificultades de retroalimentación en situaciones de
pandemias Covd-19 es necesario estar en permanente capacitación teniendo en
cuenta las herramientas que nos ofrece la tecnología, (d) las asesoría en
pequeños grupos es parte de una debida retroalimentación, (e) la
retroalimentación permite explicar problemas y ejercicios como fundamentos
teóricos por una evaluación de formación universitaria.
Collections
- Chimbote [164]