Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre
los hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de
la Facultad Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2015.
El estudio fue de tipo básica, de nivel correlacional, con diseño no
experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo
compuesta por 320 alumnos, la muestra fue de 175 alumnos elegidos mediante un
muestreo probabilístico estratificado. Los datos fueron recopilados empleando
como procedimiento la encuesta y se valió de un cuestionario. Se validaron los
instrumentos, por medio del juicio de expertos dando como resultado aplicable.
Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 30
estudiantes que no pertenecían a la muestra y se utilizó el coeficiente de Alfa de
Cronbach, siendo los resultados los siguientes: 0,933 para el cuestionario de los
hábitos de estudio y 0,952 para el cuestionario de la variable estrategias de
aprendizaje (ambos instrumentos considerados de alta confiabilidad).
Para la relación de variables y dimensiones se empleó la prueba de
correlación r de Spearman. Luego del análisis estadístico, los resultados
demuestran que sí existe relación moderada entre los hábitos de estudio y
estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación una universidad pública,
2015, precisándose una correlación de 0,757; de la que se puede apreciar que la
correlación es moderada.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: