Influencia de las estrategias metacognitivas de la comprensión lectora en el rendimiento académico del área de comunicación en secundaria de la I.E. “Esther Festini de Ramos Ocampo” - Comas 2014
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Se ha utilizado el diseño cuasi experimental, cuyos resultados de evidencian
a través de tablas y caja de bigotes, tal como lo recomienda las normas. A través
de las investigaciones realizadas con 30 estudiantes de la I. E. se ha logrado
incrementar el nivel de comprensión lectora. Gracias a la aplicación de las
estrategias metacognitivas cuyos resultados se han obtenido a través de la
aplicación de las pruebas de evaluación.
Según los resultados obtenidos, la aplicación del de las estrategias
metacognitivas mejora el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes. del
segundo grado de secundaria de la I.E. “Esther Festini de Ramos Ocampo” como
demuestra lo demuestra la siguiente conclusión general: Se rechaza la hipótesis
nula, es decir el grupo experimental cambió significativamente en la comprensión
lectora debido a que se le administró las estrategias metacognitivas.con un (p =
.000 < = .05) y T = -3.172, el desarrollo del programa metacognitivo si mejora
significativamente el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del
segundo grado de secundaria de la I.E. “Esther Festini de Ramos Ocampo”.
En conclusión podemos decir que la aplicación las estrategias metacognitivas
de la comprensión lectora influyen significativamente en el rendimiento académico
en el área de Comunicación en estudiantes del segundo grado de secundaria de la
I. E. “Esther Festini de Ramos Ocampo”.
Collections
- Lima Norte [2714]
The following license files are associated with this item: