Show simple item record

dc.contributor.advisorMori Sánchez, María del Pilar
dc.contributor.authorPariona Guzmán, Lilia Gina
dc.date.accessioned2021-11-17T04:01:54Z
dc.date.available2021-11-17T04:01:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73544
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar el nivel de relación que existe entre estrategias de apoyo y rendimiento académico de las estudiantes de quinto de secundaria de una institución privada de Trujillo. Este estudio es de tipo básico, diseño no experimental de tipo correlacional. La población estuvo constituida por 66 estudiantes. El instrumento para medir estrategias de apoyo fue la escala IV de estrategia de aprendizaje (ACRA) de Román y Gallego validado en el 2020; y los resultados indican que las estudiantes no solo utilizan las estrategias de apoyo de forma diferenciada en su aprendizaje sino otras estrategias que conocen, siendo las de mayor utilización las estrategias de motivación al procesamiento de información, así mismo se identificó que el rendimiento académico está en nivel bueno que es tercer nivel de logro de los cuatro existentes. De acuerdo a los resultados estadísticos no existe correlación significativa entre las estrategias de apoyo y el rendimiento académico, quedando rechazada la hipótesis alterna y confirmada la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleEstrategias de apoyo y rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integrales_PE
renati.advisor.dni10621155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2867-5926es_PE
renati.author.dni07765541
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVilcherres Mio, Aurita Alicia
renati.jurorZavaleta Reyna De Ascoy, Maria Del Pilar
renati.jurorMori Sanchez, Maria Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess