Estrategias de apoyo y rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar el nivel de relación que existe entre
estrategias de apoyo y rendimiento académico de las estudiantes de quinto de
secundaria de una institución privada de Trujillo.
Este estudio es de tipo básico, diseño no experimental de tipo correlacional. La
población estuvo constituida por 66 estudiantes. El instrumento para medir
estrategias de apoyo fue la escala IV de estrategia de aprendizaje (ACRA) de
Román y Gallego validado en el 2020; y los resultados indican que las
estudiantes no solo utilizan las estrategias de apoyo de forma diferenciada en su
aprendizaje sino otras estrategias que conocen, siendo las de mayor utilización
las estrategias de motivación al procesamiento de información, así mismo se
identificó que el rendimiento académico está en nivel bueno que es tercer nivel
de logro de los cuatro existentes. De acuerdo a los resultados estadísticos no
existe correlación significativa entre las estrategias de apoyo y el rendimiento
académico, quedando rechazada la hipótesis alterna y confirmada la hipótesis
nula.
Colecciones
- Lima Norte [2627]