dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Valverde Díaz, Gissela Rosanna | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T04:14:32Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T04:14:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73548 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre la actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel secundario
de la Institución Educativa General Prado Callao 2021; El tipo de investigación es
descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal
aplicado a una población de 62 docentes de nivel secundario de dicha institución
educativa. Se utilizó dos cuestionarios, el primero para medir la actitud docente en
sus tres dimensiones, afectiva, cognitiva y conductual; los cuales constaron de 31
ítems. y un segundo instrumento con 29 ítems midiendo la educación inclusiva en
sus tres dimensiones: creación de culturas inclusivas, diseño de políticas inclusivas
y desarrollo de prácticas inclusivas, arrojando como resultados que si existe
relación significativa entre la actitud docente y la educación inclusiva. Asimismo, se
utilizó la prueba de kolmogorov-Smirnov con el propósito determinar el
comportamiento de los datos, dando como resultado el nivel de significancia se
encuentra menor a 0,05 (2 Dimensiones); por lo cual se rechaza la hipótesis nula
aceptando la hipótesis alterna, manifestando que no tiene una distribución normal;
por tal motivo se debe aplicar en la comprobación de hipótesis una prueba no
paramétrica, como la prueba de Rho rangos Spearman. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Actitud docente | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Actitud docente y educación inclusiva en docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “General Prado” Callao 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 08673276 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |