Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorValverde Díaz, Gissela Rosanna
dc.date.accessioned2021-11-17T04:14:32Z
dc.date.available2021-11-17T04:14:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73548
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel secundario de la Institución Educativa General Prado Callao 2021; El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal aplicado a una población de 62 docentes de nivel secundario de dicha institución educativa. Se utilizó dos cuestionarios, el primero para medir la actitud docente en sus tres dimensiones, afectiva, cognitiva y conductual; los cuales constaron de 31 ítems. y un segundo instrumento con 29 ítems midiendo la educación inclusiva en sus tres dimensiones: creación de culturas inclusivas, diseño de políticas inclusivas y desarrollo de prácticas inclusivas, arrojando como resultados que si existe relación significativa entre la actitud docente y la educación inclusiva. Asimismo, se utilizó la prueba de kolmogorov-Smirnov con el propósito determinar el comportamiento de los datos, dando como resultado el nivel de significancia se encuentra menor a 0,05 (2 Dimensiones); por lo cual se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna, manifestando que no tiene una distribución normal; por tal motivo se debe aplicar en la comprobación de hipótesis una prueba no paramétrica, como la prueba de Rho rangos Spearman.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectActitud docentees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleActitud docente y educación inclusiva en docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “General Prado” Callao 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni08673276
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess