Actitud docente y educación inclusiva en docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “General Prado” Callao 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre la actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel secundario
de la Institución Educativa General Prado Callao 2021; El tipo de investigación es
descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal
aplicado a una población de 62 docentes de nivel secundario de dicha institución
educativa. Se utilizó dos cuestionarios, el primero para medir la actitud docente en
sus tres dimensiones, afectiva, cognitiva y conductual; los cuales constaron de 31
ítems. y un segundo instrumento con 29 ítems midiendo la educación inclusiva en
sus tres dimensiones: creación de culturas inclusivas, diseño de políticas inclusivas
y desarrollo de prácticas inclusivas, arrojando como resultados que si existe
relación significativa entre la actitud docente y la educación inclusiva. Asimismo, se
utilizó la prueba de kolmogorov-Smirnov con el propósito determinar el
comportamiento de los datos, dando como resultado el nivel de significancia se
encuentra menor a 0,05 (2 Dimensiones); por lo cual se rechaza la hipótesis nula
aceptando la hipótesis alterna, manifestando que no tiene una distribución normal;
por tal motivo se debe aplicar en la comprobación de hipótesis una prueba no
paramétrica, como la prueba de Rho rangos Spearman.
Colecciones
- Lima Norte [2622]