Compromiso laboral en los docentes de la institución educativa n° 20559 San Juan Langa, Huarochirí 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó analizar el compromiso laboral en los docentes de la institución
educativa N° 20559 San Juan Langa, Huarochirí 2021. Para lograrlo, se utilizó un
enfoque de investigación cualitativo, y los métodos de estudio de casos e inductivo. Fue
un estudio de tipo básico, además, se recolectó información mediante la técnica de la
entrevista. Los participantes fueron tres docentes de la institución educativa pública,
seleccionados considerando una mayor antigüedad y grado académico. Se empleó la
triangulación de datos para analizar la información. Los resultados indican que existe
un fuerte compromiso afectivo, sin embargo, este vínculo está supeditado a varios
factores, y no únicamente a las acciones de la institución. El compromiso de
continuidad, indica que permanecen en la institución educativa considerando factores
como las consecuencias y las necesidades. El compromiso normativo proviene
principalmente de la lealtad y el agradecimiento, sin embargo, esta no genera
permanencia por sí sola. Como conclusión final, el compromiso laboral en los docentes
es óptimo, encontrando un mayor peso sobre el tipo de compromiso afectivo y de
continuidad. Dado que se tiene un compromiso con la educación, un interés por ver a
los niños formarse, vocación de servicio y la necesidad de mantener un trabajo
remunerado.
Colecciones
- Ate [458]