Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.authorPierce Richard, Camilo Carlos
dc.date.accessioned2021-11-17T19:50:25Z
dc.date.available2021-11-17T19:50:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73613
dc.description.abstractEsta investigación buscó analizar el compromiso laboral en los docentes de la institución educativa N° 20559 San Juan Langa, Huarochirí 2021. Para lograrlo, se utilizó un enfoque de investigación cualitativo, y los métodos de estudio de casos e inductivo. Fue un estudio de tipo básico, además, se recolectó información mediante la técnica de la entrevista. Los participantes fueron tres docentes de la institución educativa pública, seleccionados considerando una mayor antigüedad y grado académico. Se empleó la triangulación de datos para analizar la información. Los resultados indican que existe un fuerte compromiso afectivo, sin embargo, este vínculo está supeditado a varios factores, y no únicamente a las acciones de la institución. El compromiso de continuidad, indica que permanecen en la institución educativa considerando factores como las consecuencias y las necesidades. El compromiso normativo proviene principalmente de la lealtad y el agradecimiento, sin embargo, esta no genera permanencia por sí sola. Como conclusión final, el compromiso laboral en los docentes es óptimo, encontrando un mayor peso sobre el tipo de compromiso afectivo y de continuidad. Dado que se tiene un compromiso con la educación, un interés por ver a los niños formarse, vocación de servicio y la necesidad de mantener un trabajo remunerado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleCompromiso laboral en los docentes de la institución educativa n° 20559 San Juan Langa, Huarochirí 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09256713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5494-9794es_PE
renati.author.dni44888294
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonio
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess