Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y clima institucional percibido por los docentes en las instituciones educativas de Yanama-Ancash, 2014
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | García Montalvo, Hitler | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:38:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:38:48Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7370 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional y el clima institucional percibido por los docentes. Este estudio se aplicó en las instituciones públicas del distrito de Yanama en la región Ancash. Los sujetos que formaron la población y la muestra estuvo conformada por 143 profesores de ambos sexos. El estudio fue de tipo correlacional y como instrumento para obtener la información de la inteligencia emocional de los docentes se utilizó un cuestionario de evaluación de la inteligencia emocional a través del inventario de Bar On (I-CE) adaptado por Nelly Ugarriza para el caso peruano y para determinar el nivel de percepción del clima institucional por los docentes, se utilizó el cuestionario de la Escala de Clima Laboral (CL-SPC) de la Psicóloga Sonia Palma Carrillo. Todo esto fue analizado mediante la prueba de Rho de Spearman dado el enfoque cuantitativo de la investigación. En conclusión los resultados obtenidos indicaron que existe relación entre la inteligencia emocional y el clima institucional percibido por los docentes en las instituciones educativas de Yanama-Ancash, 2014. Siendo esta relación moderada (Rho = .561). El 81.8 % del personal docente tiene un nivel de inteligencia emocional alta, el 9.8% tiene un nivel promedio y el 8.4% muy alta; mientras que el 0% de los encuestados tiene bajo y muy bajo. Además el 51.0 % del personal docente tiene una percepción favorable del clima institucional, el 42% muy favorable, el 7% una percepción media y el 0% desfavorable y muy desfavorable. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Clima Institucional | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y clima institucional percibido por los docentes en las instituciones educativas de Yanama-Ancash, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3317]