Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 San Juan de Miraflores, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe
entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto
grado de la Institución Educativa N° 7035 San Juan de Miraflores, 2015?. El objetivo
general fue establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión
lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 del distrito
de San Juan de Miraflores, 2015.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 201 estudiantes de la Institución Educativa N° 7035 del distrito de San
Juan de Miraflores- Ugel 01 . Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo
escala de Likert para la variable estrategia de aprendizaje y una lista de chequeo para la
variable comprensión lectora.
En la investigación, se ha encontrado que existe una relación positiva y una
correlación moderada (r = 0.521) entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión
lectora de la I.E. N° 7035 del distrito de San Juan de Miraflores- Ugel 01 , con un nivel de
significancia de p = 0.000 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: