Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPriego Carbajal, Víctor Manuel Miguel
dc.contributor.authorBuendia Torres, Alcidez
dc.date.accessioned2017-11-29T20:59:38Z
dc.date.available2017-11-29T20:59:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7382
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación centró su atención en el estrés académico de los estudiantes universitarios en un contexto académico de estudios en la modalidad a distancia. El principal objetivo fue determinar la existencia o no de una correlación entre el estrés académico y el rendimiento académico, estas asociaciones fueron a su vez analizadas a nivel de intensidad del estrés, factores estresores, reacciones o síntomas y estrategias de afrontamiento del estrés. Las hipótesis de investigación se desarrollaron alrededor de los distintos componentes de estrés académico y el rendimiento académico. La población del estudio estuvo comprendida por los estudiantes de pregrado en la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote sede Lima; a partir de esta población se determinó el tamaño de la muestra estando conformado por 71 estudiantes. El inventario SISCO del estrés académico fue utilizado como instrumento de recolección de datos para medir el estrés académico de los alumnos. El instrumento fue administrado de forma directa en una sesión de clase, posteriormente los datos fueron analizados a través de técnicas estadísticas y software estadístico especializado. El resultado del estudio indica la existencia de una moderada correlación negativa entre el estrés académico y el rendimiento académico. Del mismo modo, la correlación encontrada respecto los estresores, los síntomas o reacciones del estrés académico y los resultados del rendimiento académico mostraron una moderada correlación negativa y con respecto de la correlación entre las estrategias de afrontamiento y el rendimiento académico, se encontró una baja correlación positiva y con niveles de significación por debajo de 5% en todos los casos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectSíntomas del estréses_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.titleEstrés académico y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote sede Lima 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess