dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Butrón Sánchez, Anselmo Martín | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T21:07:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T21:07:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7388 | |
dc.description.abstract | La investigación, que se ha titulado: “Inteligencia Emocional y Resiliencia en
estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la
UNMSM – 2015”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la
Inteligencia emocional y resiliencia. Mientras que el objetivo general ha sido:
Identificar la relación existente entre inteligencia emocional y la resiliencia en
estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la
UNMSM – 2015.
La metodología usada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al
enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se situa en el nivel
descriptivo. El diseño de la investigación ha sido correlacional de corte transversal.
La muestra estuvo representada por un grupo de 140 estudiantes del primer ciclo
de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM – 2015. Las técnicas de
investigación empleadas han sido: Test estandarizados, el procesamiento de datos
y la del software SPSS.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de
Rho de Spearman tenemos lo siguiente: un nivel de correlación de 0,317; lo cual
indica que la correlación es baja. Por todo ello se concluye que existe relación
directa y significativa entre la Inteligencia Emocional y la resiliencia en estudiantes
del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM – 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de una universidad pública - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 07758162 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |