Estrategias de marketing mix e incremento de las exportaciones de cacao orgánico de la Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde L.T.D.A., 2015 - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida las
estrategias de marketing mix pueden incrementar las exportaciones de Cacao
Orgánico de la Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde L.T.D.A., 2015-2020.
El tipo de investigación es aplicada, su diseño es no experimental de carácter
longitudinal - correlacional. La muestra estuvo representada por 263 informantes
productores de agrarios de la Cooperativa Oro Verde. La técnica fue la encuesta y
el instrumento el cuestionario con coeficiente de confiabilidad de 0.905.
Con el coeficiente de correlación de Spearman (Rho), se determinó la correlación
entre las variables de estudio, los resultados evidenciaron un nivel de significancia
de p= 0.000 menor que 0.05, con un nivel de confiabilidad del 95% y un margen
de error del 5%, que la relación entre el marketing mix y el incremento de las
exportaciones no es significativa, no obstante la correlación entre estas dos
variables es débil con un Rho= 0,106 (correlación débil) demostrando que existe
correlación positiva débil entre las dos variables de estudio. Por tanto, se concluyó
que las estrategias de marketing mix no incrementan significativamente la
exportación de cacao orgánico de la Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde.
Colecciones
- Chimbote [956]