Mostrar el registro sencillo del ítem
La lateralidad y la escritura de niños del tercer ciclo de educación primaria en la I.E.P. Saco Oliveros, 2021
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Carrillo Camacho, Roberto Eugenio | |
dc.date.accessioned | 2021-11-21T09:26:28Z | |
dc.date.available | 2021-11-21T09:26:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73939 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la lateralidad y la escritura en una institución educativa privada de Lima, considerando la gran importancia y repercusión que tiene la psicomotricidad y dentro de ella la lateralidad en el aprendizaje de la escritura, por tanto, será de gran utilidad tener una visión científica de estos temas y poder tomar medidas correctivas a fin de modificar las dificultades encontradas. La investigación que se realizó es de tipo correlacional y transversal, su diseño fue no experimental y la muestra estuvo constituida por 120 alumnos de la institución educativa mencionada. Como técnica se utilizó la observación, el instrumento para medir la lateralidad fue el Test de Dominancia Lateral de Albert J. Harris y en el caso de la escritura se utilizó la Batería Proescri primaria Adaptada para primer y segundo grado de primaria. Para medir el grado de asociación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación no paramétrico de Spearman, por ser las variables de tipo ordinal. El estadístico Rho de Spearman determinó que el índice de correlación tiene intensidad baja y su significancia es p>0.05. Este resultado fue para ambas variables y también para sus dimensiones, por tanto, se concluye que no existe una correlación significativa entre la lateralidad y escritura, entonces, no se rechaza la hipótesis nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escritura en niños | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.title | La lateralidad y la escritura de niños del tercer ciclo de educación primaria en la I.E.P. Saco Oliveros, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 08751998 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]