Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorCarrillo Camacho, Roberto Eugenio
dc.date.accessioned2021-11-21T09:26:28Z
dc.date.available2021-11-21T09:26:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73939
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la lateralidad y la escritura en una institución educativa privada de Lima, considerando la gran importancia y repercusión que tiene la psicomotricidad y dentro de ella la lateralidad en el aprendizaje de la escritura, por tanto, será de gran utilidad tener una visión científica de estos temas y poder tomar medidas correctivas a fin de modificar las dificultades encontradas. La investigación que se realizó es de tipo correlacional y transversal, su diseño fue no experimental y la muestra estuvo constituida por 120 alumnos de la institución educativa mencionada. Como técnica se utilizó la observación, el instrumento para medir la lateralidad fue el Test de Dominancia Lateral de Albert J. Harris y en el caso de la escritura se utilizó la Batería Proescri primaria Adaptada para primer y segundo grado de primaria. Para medir el grado de asociación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación no paramétrico de Spearman, por ser las variables de tipo ordinal. El estadístico Rho de Spearman determinó que el índice de correlación tiene intensidad baja y su significancia es p>0.05. Este resultado fue para ambas variables y también para sus dimensiones, por tanto, se concluye que no existe una correlación significativa entre la lateralidad y escritura, entonces, no se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscritura en niñoses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.titleLa lateralidad y la escritura de niños del tercer ciclo de educación primaria en la I.E.P. Saco Oliveros, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni08751998
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess