Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorEstacio Alvarez, Marelyn
dc.date.accessioned2021-11-21T09:30:39Z
dc.date.available2021-11-21T09:30:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73940
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación del autoconcepto con la ansiedad escolar en adolescentes de una institución educativa de Ventanilla. La muestra se conformó por 333 adolescentes de 13 a 17 años de edad. El diseño de investigación fue descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de ansiedad escolar (García-Fernández et al., 2011), y la Escala de Autoconcepto forma 5 (García y Musitu, 2001). Los resultados refieren una relación entre variables de rho=-.45**, donde predomina en el autoconcepto el nivel medio con el 58.26% de la muestra, y en la ansiedad escolar el nivel medio con el 74.77%, de forma específica la ansiedad escolar presenta relaciones negativas y significativas con el autoconcepto académico (rho=-.17**), asimismo con el autoconcepto social (rho=-.23**), además con el autoconcepto emocional (rho=- .59**), seguido por el autoconcepto familiar (rho=-.32**), y el autoconcepto físico (rho=-.29**).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleAutoconcepto y ansiedad escolar en adolescentes del nivel secundario en un contexto de covid-19, Ventanilla-Callao 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni72077559
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess