dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Estacio Alvarez, Marelyn | |
dc.date.accessioned | 2021-11-21T09:30:39Z | |
dc.date.available | 2021-11-21T09:30:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73940 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del autoconcepto con la
ansiedad escolar en adolescentes de una institución educativa de Ventanilla. La
muestra se conformó por 333 adolescentes de 13 a 17 años de edad. El diseño de
investigación fue descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el
Inventario de ansiedad escolar (García-Fernández et al., 2011), y la Escala de
Autoconcepto forma 5 (García y Musitu, 2001). Los resultados refieren una relación
entre variables de rho=-.45**, donde predomina en el autoconcepto el nivel medio
con el 58.26% de la muestra, y en la ansiedad escolar el nivel medio con el 74.77%,
de forma específica la ansiedad escolar presenta relaciones negativas y
significativas con el autoconcepto académico (rho=-.17**), asimismo con el
autoconcepto social (rho=-.23**), además con el autoconcepto emocional (rho=-
.59**), seguido por el autoconcepto familiar (rho=-.32**), y el autoconcepto físico
(rho=-.29**). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y ansiedad escolar en adolescentes del nivel secundario en un contexto de covid-19, Ventanilla-Callao 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 72077559 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |