Autoconcepto y ansiedad escolar en adolescentes del nivel secundario en un contexto de covid-19, Ventanilla-Callao 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del autoconcepto con la
ansiedad escolar en adolescentes de una institución educativa de Ventanilla. La
muestra se conformó por 333 adolescentes de 13 a 17 años de edad. El diseño de
investigación fue descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el
Inventario de ansiedad escolar (García-Fernández et al., 2011), y la Escala de
Autoconcepto forma 5 (García y Musitu, 2001). Los resultados refieren una relación
entre variables de rho=-.45**, donde predomina en el autoconcepto el nivel medio
con el 58.26% de la muestra, y en la ansiedad escolar el nivel medio con el 74.77%,
de forma específica la ansiedad escolar presenta relaciones negativas y
significativas con el autoconcepto académico (rho=-.17**), asimismo con el
autoconcepto social (rho=-.23**), además con el autoconcepto emocional (rho=-
.59**), seguido por el autoconcepto familiar (rho=-.32**), y el autoconcepto físico
(rho=-.29**).
Colecciones
- Lima Norte [2622]