Tiempo de espera del proceso de compra y satisfacción del cliente en la venta online Promart Homecenter, Nuevo Chimbote 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La venta online para las empresas se desarrolla en un entorno difícil, por eso es
necesario conocer cómo están percibiendo la calidad de atención los clientes al
momento de realizar su compra. La investigación tuvo como objetivo determinar la
relación del tiempo de espera del proceso de compra y la satisfacción del cliente en
la venta online de Promart Homecenter – Nuevo Chimbote 2020. Para su
metodología consta de un diseño no experimental, correlacional – Transversal; la
población está conformada por el número de clientes de Promart Homecenter en
Nuevo Chimbote, siendo el número total de 2000, el muestreo es no probabilístico
y la muestra se estimó en 100 clientes. La técnica utilizada para obtener los datos
necesarios fue la encuesta y el cuestionario, conformado en total por 15 ítems.
Como resultados se obtuvo que el 50% de los clientes percibieron que existe un
inadecuado tiempo de espera en el proceso de compra online, así mismo la relación
entre las variables tiempo de espera y satisfacción posee una correlación según los
datos hallados (Rho=0.795; sig. 0.00 <0.05). Como conclusión se llegó a que existe
una correlación alta entre la dimensión tiempo de espera del proceso de compra y
la satisfacción del cliente.
Colecciones
- Chimbote [962]