Relación entre la estrategia de asesoramiento pedagógico personalizado y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 7213 Peruano Japonés del distrito de Villa El Salvador de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia
de asesoramiento pedagógico personalizado y el desempeño laboral de los docentes de la
institución educativa N°7213 Peruano Japonés del distrito de Villa El Salvador de laUnidad de
gestión educativa Local N°01. La muestra fue seleccionada mediante la técnica de muestreo no
probabilístico y estuvo constituida por un total de 51 docentes del nivel secundario de todas las
áreas. El tipo de investigación es correlacional y el diseño es no experimental. Los instrumentos
que se utilizaron fueron: Cuestionario de percepción de los docentes a los directos y la
autoevaluación del desempeño docente. Los datos recolectados se analizaron con los
procedimientos estadísticos necesarios y se presentaron, llegando a la conclusión: que la
variable asesoramiento pedagógico personalizado está relacionada con el desempeño laboral de
los docentes. Esto implica que el asesoramiento o acompañamiento es necesario e importante
pues contribuye a mejorar las estrategias y recursos que utiliza el docente en clase, esto se ve
reflejado en el desempeño laboral del docente. Se confirma con los resultados obtenidos por el
estadístico de correlación Rho de Spearman, (Rho=0.777) y un p-valor menor (p= .000) al valor
asumido (p-valor≤ .05).
Colecciones
- Lima Norte [2155]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: