El programa de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa pública de Lima Norte
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título “El programa de acompañamiento
pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa de Lima Norte”
cuyo objetivo general fue objetivo determinar la influencia del programa de
acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una I.E Pública de Lima
Norte.
La investigación presenta enfoque cuantitativo, con diseño experimental de tipo
cuasiexperimental, se realizó con una muestra de 40 docentes, 20 participaron en
el grupo experimental y 20 en el grupo control, de una población de 80 docentes,
seleccionados por muestreo no probabilístico. Para el recojo de información se
empleó la técnica de observación para el Cuestionario de Desempeño docente, el
cual fue sometido a validación por juicio de expertos y se determinó la confiabilidad
con el Alfa de Cronbach que tuvo el valor de 0.864 lo que indica que existe relación
entre las preguntas.
Los resultados fueron analizados mediante el uso de la estadística descriptiva,
utilizando tablas de distribución de frecuencias y en la estadística inferencial se
realizó la contrastación de hipótesis, se determinó que la distribución no es normal
por lo que se aplicó la prueba no paramétrica U de Man Whitney, cuyos valores
fueron Z = - 5.418 es menor a -1.96 y p=0,000 menor que 0,05 siendo este
significativo, por lo cual, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alternativa. Se concluye que, la aplicación del programa de acompañamiento
pedagógico influye en el desempeño docente en una I.E. pública de Lima Norte.
Colecciones
- Lima Norte [1616]