Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorCotaquispe Guzmán, Lourdes Ana
dc.date.accessioned2021-11-23T03:06:38Z
dc.date.available2021-11-23T03:06:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74071
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título “El programa de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa de Lima Norte” cuyo objetivo general fue objetivo determinar la influencia del programa de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una I.E Pública de Lima Norte. La investigación presenta enfoque cuantitativo, con diseño experimental de tipo cuasiexperimental, se realizó con una muestra de 40 docentes, 20 participaron en el grupo experimental y 20 en el grupo control, de una población de 80 docentes, seleccionados por muestreo no probabilístico. Para el recojo de información se empleó la técnica de observación para el Cuestionario de Desempeño docente, el cual fue sometido a validación por juicio de expertos y se determinó la confiabilidad con el Alfa de Cronbach que tuvo el valor de 0.864 lo que indica que existe relación entre las preguntas. Los resultados fueron analizados mediante el uso de la estadística descriptiva, utilizando tablas de distribución de frecuencias y en la estadística inferencial se realizó la contrastación de hipótesis, se determinó que la distribución no es normal por lo que se aplicó la prueba no paramétrica U de Man Whitney, cuyos valores fueron Z = - 5.418 es menor a -1.96 y p=0,000 menor que 0,05 siendo este significativo, por lo cual, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que, la aplicación del programa de acompañamiento pedagógico influye en el desempeño docente en una I.E. pública de Lima Norte.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleEl programa de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa pública de Lima Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni08285747
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess