El delivery como estrategia comercial y su influencia para el incremento productivo en empresas del rubro comercial - Huamachuco 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación de tipo aplicada que tuvo como objetivo poder analizar
el Delivery como estrategia comercial y su influencia para el incremento de la
productividad en las empresas del rubro comercial del distrito de Huamachuco
2020. Con respecto al diseño e investigación que se desarrolló para dicho trabajo
fue un diseño no experimental transversal.
La población con la que se trabajo estuvo conformada por 3248 propietarios y/o
administradores de empresas del rubro comercial inscritas ante registros
públicos de la Municipalidad Provincial de Huamachuco, de los cuales se obtuvo
una muestra de 345 propietarios y/o administradores de empresas del rubro
comercial, a los cuales se les realizo una encuesta para obtener información
acerca de lo planteado en esta investigación. Para la recolección de datos se
basó en un el método de aplicación de una encuesta la cual estaba formulada
abarcar ambas variables en estudio, esta encuesta consto de 8 ítems para cada
variable la cual fue de tipo Likert, en la cual tuvo como opciones de respuesta
desde (1) nuca hasta (5) siempre. Dicha encuesta fue validada por expertos en
la rama, quienes hicieron un análisis de dicho instrumento, para luego dar la
aprobación correspondiente de las preguntas plasmadas en dicha encuesta.
La confiabilidad del instrumento se obtuvo mediante la aplicación de una prueba
piloto a los propietarios y administradores de las empresas del rubro comercial
del Distrito de Huamachuco, posteriormente se aplicó según el Alfa de Cron
Bach, teniendo un resultado positivo en la correlación de las variables en estudio.
Para el análisis de los datos obtenidos se utilizó el software Excel.
Colecciones
- Trujillo [1466]