Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorRodriguez Saira, Alexandra Antonella
dc.date.accessioned2021-11-25T14:09:51Z
dc.date.available2021-11-25T14:09:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74285
dc.description.abstractLa convivencia escolar se torna un tema de importancia desde el punto de vista de la mejora de los vínculos estudiante-docente. El objetivo de la investigación fue señalar la eficacia de la intervención centrada en soluciones sobre la convivencia escolar en docentes y estudiantes. La metodología refiere a una revisión sistemática para la selección de estudios indexados del 2009 al 2020, a través de las bases de datos como SEMANTIC SCHOLAR, WILEY ONLINE LIBRARY y RESEARCHGATE, se hizo uso de términos de búsqueda como “Programas” “Centrados en soluciones” “convivencia escolar” “Solution-focused programs”. En cuanto a los resultados se identificaron 1224 artículos, de los cuales se han seleccionado 05, pertenecientes a países como Reino Unido, México y Estados Unidos. Se observa que el 100% de los estudios que se desarrollaron en base al programa Working on What Works (WOWW) buscaba mejorar la convivencia escolar basada en la mejora de las relación estudiante-docente, asimismo, el 20% buscó mejorar el comportamiento de los estudiantes en aula, 40% identificar la capacidad y eficacia de los/las docentes en relación con los estudiantes y 20% comprobar la eficacia del programa Working on What Works como una intervención en aula. Se concluye un 100% de eficacia en las intervenciones centradas en soluciones para la convivencia escolar en docentes y estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModelos de intervención psicológicaes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectProfesores - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleRevisión sistemática: Intervención centrada en soluciones para la convivencia escolar en docentes y estudianteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni72728144
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.jurorQuispe Barra, Marco Antonio
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess