dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Rodriguez Saira, Alexandra Antonella | |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T14:09:51Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T14:09:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74285 | |
dc.description.abstract | La convivencia escolar se torna un tema de importancia desde el punto de vista de la
mejora de los vínculos estudiante-docente. El objetivo de la investigación fue señalar la
eficacia de la intervención centrada en soluciones sobre la convivencia escolar en
docentes y estudiantes. La metodología refiere a una revisión sistemática para la selección
de estudios indexados del 2009 al 2020, a través de las bases de datos como SEMANTIC
SCHOLAR, WILEY ONLINE LIBRARY y RESEARCHGATE, se hizo uso de términos
de búsqueda como “Programas” “Centrados en soluciones” “convivencia escolar”
“Solution-focused programs”. En cuanto a los resultados se identificaron 1224 artículos,
de los cuales se han seleccionado 05, pertenecientes a países como Reino Unido, México
y Estados Unidos. Se observa que el 100% de los estudios que se desarrollaron en base al
programa Working on What Works (WOWW) buscaba mejorar la convivencia escolar
basada en la mejora de las relación estudiante-docente, asimismo, el 20% buscó mejorar
el comportamiento de los estudiantes en aula, 40% identificar la capacidad y eficacia de
los/las docentes en relación con los estudiantes y 20% comprobar la eficacia del programa
Working on What Works como una intervención en aula. Se concluye un 100% de
eficacia en las intervenciones centradas en soluciones para la convivencia escolar en
docentes y estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelos de intervención psicológica | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Profesores - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Revisión sistemática: Intervención centrada en soluciones para la convivencia escolar en docentes y estudiantes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 72728144 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.juror | Quispe Barra, Marco Antonio | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |