Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorCcana Rafaele, Elizabeth Flor
dc.date.accessioned2021-11-25T21:49:25Z
dc.date.available2021-11-25T21:49:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74301
dc.description.abstractEn la investigación se tiene como objetivo principal identificar la incidencia de la gestión directiva en la participación del padre de familia de la I. E 2075 Nuevo Amanecer- 2019, se ha considerado la teoría de Azzerboni y Harf en la que habla de gestión directiva y la teoria de Bertran y Egido que hacen referencia a la participacion del padre de familia. El estudio tiene como tipo de investigación al paradigma positivista con enfoque cuantitativo de tipo basica descriptiva causal, la población es de 280 padres de familia del nivel inicial y primario en ambos turnos, la muestra corresponde a 100 padres de familia distribuido entre el 1ero, 2do y 3ero grado del nivel primario. Para recoger la información se utilizó para ambas variables la técnica de encuesta donde el instrumento fue un cuestionario, los cuales nos dieron resultados significativos. Los resultados principales permitieron demostrar que existe una incidencia en las variables, en la cual se considera que la participación del padre de familia es consecuencia de la gestión directiva. Los padres de familia que perciben la gestión de la directora en efecto tienen la posibilidad que la participación sea alta, en el caso del voluntariado se percibe un porcentaje moderado en la cual se debe seguir fortaleciendo con diferentes estrategias y sensibilización ante la comunidad educativa, por ello, se está realizando cambios en la integración y colaboración del padre de familia en beneficio de los estudiantes y la escuela la cual fomenta la participación activa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleGestión directiva en la participación del padre de familia de la I. E 2075 Nuevo Amanecer- 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni45845823
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess