Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorVargas Chavarry, Betty Elia
dc.date.accessioned2021-11-26T19:30:23Z
dc.date.available2021-11-26T19:30:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74344
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el Programa Educativo basado en la inteligencia emocional, mejora las relaciones interpersonales de los alumnos de Educación primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Huamachuco. El diseño de estudio es cuasi experimental con dos grupos pretest – postest. La muestra estuvo conformada por 39 alumnos para el grupo experimental y 38 para el control, a quienes que se les administró el Programa Educativo Basado en la Inteligencia Emocional. El enfoque teórico y los objetivos específicos considerados en las sesiones, se han originado del modelo teórico central de Trinidad (2005) quien expresa que destrezas que tienen las relaciones interpersonales complementado con el enfoque holístico sistémico para el desarrollo de las habilidades emocionales de los estudiantes. La muestra de estudios fue evaluada con la Escala del nivel de las relaciones interpersonales de Bani Sonia Blas Escobedo (2018) El resultado más importante mostró que el Programa Educativo basado en la inteligencia emocional, mejoró significativamente las relaciones interpersonales de los alumnos de Educación primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Huamachuco. De acuerdo con los resultados en el grupo experimental se comprueba la hipótesis general que existe diferencia significativa en las relaciones interpersonales, antes y después de aplicado el programa educativo basado en inteligencia emocional (Z = 5.445, p < 0.05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional en las relaciones interpersonales en los estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa de Huamachuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni43486225
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess