Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorEscalante Quispe, Ruth Magally
dc.date.accessioned2021-11-26T20:35:29Z
dc.date.available2021-11-26T20:35:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74356
dc.description.abstractLa investigación se enmarco en la línea de investigación didáctica, evaluación y aprendiz. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los en los estudiantes del III ciclo de primaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres 2062 Ancón, 2019. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable conciencia fonológica estuvo conformado por 40 ítems y el cuestionario para medir la variable comprensión lectora por 20 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable conciencia fonológica se relaciona directa y significativamente con la variable comprensión lectora, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,675**, con un p. valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva moderada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.titleLa conciencia fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de Primaria de una Institución Educativa, Ancónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica, Evaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni41579662
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAbner Chávez, Leandro
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess