La educación científica y su relación con las habilidades de indagación científica en estudiantes de la I.E. Santo Domingo, Moro-2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación estuvo en determinar la relación entre la
educación científica y las habilidades de indagación científica en estudiantes de la
I.E. Santo Domingo, Moro-2021 .
La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño no
experimental, descriptiva y correlacional; donde la muestra estuvo conformada por
130 estudiantes de la I.E. Santo Domingo, Moro-2021 . Se utilizó la encuesta como
técnica de recolección de datos de las variables educación científica y las
habilidades de indagación científica; se empleó también como instrumento un
cuestionario para ambas variables. Los resultados obtenidos se analizaron
estadísticamente a través del programa EXCEL, SPSS y para establecer el
coeficiente de correlación de Spearman teniendo como resultados los datos
presentados en tablas estadísticas.
Los resultados determinaron que la variable educación científica tiene una
correlación muy significativa (p< 0.05) y en grado moderado (r=0.452) con la
variable habilidades de indagación científica en estudiantes de la I.E. Santo
Domingo, Moro-2021 .
Collections
- Chimbote [111]