dc.contributor.advisor | Anicama Ormeño, Diana Amparo | |
dc.contributor.author | Feria Rosas, Ana Silvia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T12:56:32Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T12:56:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7438 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Tutoría y la inteligencia emocional de los estudiantes de la
Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo – San Juan de
Lurigancho, 2015 pretende establecer la relación entre tutoría e inteligencia emocional. Por
lo tanto, para que su aplicación en las instituciones educativas se intensifique, debe
establecerse los objetivos con precisión y no sesgar el aspecto del manejo de las
emociones. Hoy la tutoría es un programa que brinda la mayoría de las instituciones a nivel
superior, no como debería darse; de manera integral; mucho menos se les prepara desde la
perspectiva de la teoría de la inteligencia emocional.
En esta investigación se utilizó el diseño no experimental transeccional descriptivocorrelacional con un método hipotético deductivo debido a que la investigación considera
una hipótesis como punto de partida. Se trabajó con una población de 105 estudiantes y se
aplicó una muestra censal, para medir las variables se utilizó el cuestionario como
instrumento de evaluación.
Las conclusiones del estudio indican que se determinó una relación directa entre la
tutoría y el desarrollo de la inteligencia emocional r= 0,687, p=,000. Es decir, que a mayor
nivel de tutoría habrá mayor nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de pregrado
de la universidad César Vallejo. De esta manera la hipótesis principal de la investigación
es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Tutores y tutoría | es_PE |
dc.title | Tutoría y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo – San Juan de Lurigancho, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 22263081 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2876-9498 | es_PE |
renati.author.dni | 02785699 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |