Show simple item record

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorGaray Villanueva, Eden Santos
dc.contributor.authorVirhuez Molina, Flor Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-30T13:22:48Z
dc.date.available2017-11-30T13:22:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7440
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Autoestima y las habilidades sociales de los alumnos del Nivel Secundario de la I.E.E. Miguel Grau Distrito de Magdalena-Lima 2014”, tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona la autoestima y las habilidades sociales en los alumnos del nivel secundario de la I.E.E. Miguel Grau, Magdalena del Mar, Lima 2014?. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 624 alumnos y una muestra de 238 alumnos de 11 a 17 años de edad seleccionados mediante una muestra no probabilístico de tipo disponible, la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento para medir la autoestima las cuatro dimensiones: Área sí mismo, Área socialcompañeros, Área hogar y padre, Área escuela-académico, se utilizó otro instrumento para las habilidades sociales presentan cuatro dimensiones: primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades sociales relacionadas con los sentimientos y habilidades alternativas a la agresión; el análisis de los datos se realizó con la prueba estadística rho de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe una relación directa positiva entre autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.E. Miguel Grau, Magdalena del Mar, Lima 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en los alumnos del nivel secundario de la I.E.E. Miguel Grau, Magdalena del Mar, Lima 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess