Gestión de un sistema CRM y fidelización del cliente en la empresa SL Service E.I.R.L., Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa S.L. Service
E.I.R.L., Lima, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión del
CRM y la fidelización del cliente en la empresa S.L. Service E.I.R.L, Lima 2021 .
El tipo de investigación ha sido aplicada con diseño no experimental, de corte
transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo conformada
por 108 clientes, la muestra fue probabilístico aleatoria simple, es decir, donde
cada elemento de la población tiene la misma posibilidad de ser seleccionado.
El instrumento de medición que fue empleado fueron dos cuestionarios tipo
escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la
prueba de hipótesis se utilizó el Rho Spearman.
Los resultados muestran que el 22.4% de los clientes, perciben que la gestión
del CRM es excelente, el 50.6% bueno y el 27.1% regular. En comparación con,
9.4% de los clientes, perciben que la fidelización del cliente es bueno, el 48.2%
perciben que es regular y el 42.4% bajo. Así mismo, los resultados nos
demuestran que la variable independiente estudiada fue significativa en la
explicación de la variable dependiente, fidelización del cliente (p valor =
0.000<0.05); por lo tanto, la gestión CRM se relaciona significativamente con la
fidelización del cliente en la empresa S.L. Service E.I.R.L., Lima 2021.
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