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dc.contributor.advisorMejía Guerrero, Hans
dc.contributor.authorPariona Valverde, Alison Yasmin
dc.date.accessioned2021-11-29T11:08:30Z
dc.date.available2021-11-29T11:08:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74419
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la empresa S.L. Service E.I.R.L., Lima, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión del CRM y la fidelización del cliente en la empresa S.L. Service E.I.R.L, Lima 2021 . El tipo de investigación ha sido aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo conformada por 108 clientes, la muestra fue probabilístico aleatoria simple, es decir, donde cada elemento de la población tiene la misma posibilidad de ser seleccionado. El instrumento de medición que fue empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el Rho Spearman. Los resultados muestran que el 22.4% de los clientes, perciben que la gestión del CRM es excelente, el 50.6% bueno y el 27.1% regular. En comparación con, 9.4% de los clientes, perciben que la fidelización del cliente es bueno, el 48.2% perciben que es regular y el 42.4% bajo. Así mismo, los resultados nos demuestran que la variable independiente estudiada fue significativa en la explicación de la variable dependiente, fidelización del cliente (p valor = 0.000<0.05); por lo tanto, la gestión CRM se relaciona significativamente con la fidelización del cliente en la empresa S.L. Service E.I.R.L., Lima 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFidelización de los clienteses_PE
dc.subjectSistema CRMes_PE
dc.subjectEmpresas - Marketinges_PE
dc.titleGestión de un sistema CRM y fidelización del cliente en la empresa SL Service E.I.R.L., Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni40720573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7100-7005es_PE
renati.author.dni70202232
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorDios Zarate, Luis Enrique
renati.jurorLarroche Cueto, Benito Armando
renati.jurorMejia Guerrero, Hans
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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