Mostrar el registro sencillo del ítem
Afecto del bullying en el comportamiento de estudiantes de decimo año de una unidad educativa, Machala 2021
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Granja Campoverde, Priscila Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T04:14:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-30T04:14:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74498 | |
dc.description.abstract | La investigación considero como objetivo general evaluar el afecto del bullying en el comportamiento de los estudiantes de Decimo Año de una Unidad Educativa, Machala, 2021. Siendo esta una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel explicativo-transversal, teniendo como muestra a 100 estudiantes de décimo año, los instrumentos utilizados fueron la adaptación de la escala de clima social de Moos et al. (2000) y la escala de victimización en la escuela de López (2016), teniendo como resultados que sí existe afecto significativo de la dimensión victimización relacional en el comportamiento de los estudiantes con una significancia de la prueba “d de somers” de 0.036 lo que significa que la relación es significativa debido a que su valor es menor al 5%. La victimización física no se puede probar estadísticamente la hipótesis de la investigación debido a que la variable solo presenta una categoría de escala ordinal. De la victimización verbal no existe afecto significativo en el comportamiento de los estudiantes debido a que la prueba “d de somers” tiene una significancia de 0.887 que es mayor al 5%. Concluyendo que no existe afecto significativo del bullying en el comportamiento de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Autorrealización | es_PE |
dc.title | Afecto del bullying en el comportamiento de estudiantes de decimo año de una unidad educativa, Machala 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.cedula | 0702944570 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]