Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorGranja Campoverde, Priscila Alexandra
dc.date.accessioned2021-11-30T04:14:47Z
dc.date.available2021-11-30T04:14:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74498
dc.description.abstractLa investigación considero como objetivo general evaluar el afecto del bullying en el comportamiento de los estudiantes de Decimo Año de una Unidad Educativa, Machala, 2021. Siendo esta una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel explicativo-transversal, teniendo como muestra a 100 estudiantes de décimo año, los instrumentos utilizados fueron la adaptación de la escala de clima social de Moos et al. (2000) y la escala de victimización en la escuela de López (2016), teniendo como resultados que sí existe afecto significativo de la dimensión victimización relacional en el comportamiento de los estudiantes con una significancia de la prueba “d de somers” de 0.036 lo que significa que la relación es significativa debido a que su valor es menor al 5%. La victimización física no se puede probar estadísticamente la hipótesis de la investigación debido a que la variable solo presenta una categoría de escala ordinal. De la victimización verbal no existe afecto significativo en el comportamiento de los estudiantes debido a que la prueba “d de somers” tiene una significancia de 0.887 que es mayor al 5%. Concluyendo que no existe afecto significativo del bullying en el comportamiento de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectAutorrealizaciónes_PE
dc.titleAfecto del bullying en el comportamiento de estudiantes de decimo año de una unidad educativa, Machala 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.cedula0702944570
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorCossio Chafloque, Julio Darwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess