Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorHuaman Camillo, Javier Giraldo
dc.date.accessioned2017-11-30T13:41:38Z
dc.date.available2017-11-30T13:41:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7451
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de contribuir a mejorar las clases de matemática básica realizando trabajo cooperativo, con los estudiantes universitarios, de tal manera puedan ellos alcanzar un aprendizaje significativo y así mejor su rendimiento en el curso. En tal sentido el objetivo general fue, establecer la relación que existe entre el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura de matemática básica de la facultad de derecho y ciencias sociales del I ciclo de la universidad Telesup – Lima, 2015. La población de esta investigación fue de 150 estudiantes, pero se utilizó una muestra probabilístico con método aleatorio para seleccionar los datos de 108 estudiantes. Por otro lado se utilizó una metodología de tipo descriptivo-Correlacional, no experimental, transversal. Para asegurar la confiabilidad de los resultados, se utilizó como soporte teórico sobre el trabajo cooperativo, la teoría de Jonshon y Jonshon. Asimismo, para el aprendizaje significativo tenemos como soporte teórico, la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, el trabajo se completa con el análisis de los resultados que proporcionan los instrumentos de evaluación aplicados en el aprendizaje significativo en la asignatura de matemática básica con participación activa y colaborativa de los estudiantes, lo que nos permite confirmar el logro de los objetivos específicos y en consecuencia, del objetivo general planteado en la presente investigación. Se concluye que el trabajo cooperativo constituye el eje principal para que los alumnos alcancen un aprendizaje significativo y mejoren su rendimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMatemáticas - estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.titleTrabajo cooperativo y aprendizaje significativo en matemática de una universidad privada de Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess