Gestión aduanera y calidad del servicio en la agencia aduanera Scharff Logística Integrada SA, Callao 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó en la empresa Scharff logística integrada,
Callao, 2021, teniendo como propósito principal determinar la influencia de la
gestión aduanera en la calidad de servicio de los colaboradores de la empresa
Scharff logística integrada. Callao, 2021.
La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de
corte transversal y correlacional. La población del estudio estuvo constituida por
135 colaboradores, la muestra fue censal, es decir, abarcó toda la población. El
instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de
Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la prueba de
hipótesis correlación de Spearman.
Los resultados arrojan que el 50.5% de los colaboradores del Departamento de
aduanas que presenta un nivel bueno, el 29.7 % regular y el 19.8 % excelente.
Mientras que, el 61.4% de los colaboradores del Departamento de aduanas
perciben que el rendimiento laboral es bueno, el 32.07% consideran que el
rendimiento laboral es regular y, por último, el 5.9% es excelente. Así mismo, los
resultados demuestran que la variable independiente estudiada fue significativa
en la explicación de la variable dependiente, calidad de servicio (p valor =
0.000<0.05); por lo tanto, la gestión aduanera influye significativamente en la
calidad de servicio de los colaboradores del Departamento de aduanas de la
empresa Scharff logística integrada, Callao, 2021.
Collections
- Callao [548]